PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca toma aire antes del descanso liguero

Tras su victoria ante el Alavés no volverá a disputar un partido hasta dentro de 12 días

Todo el interés se centra ahora en el resto de encuentros de la jornada de los rivales directos

Los dos choques en Palma ante Granada y Rayo pueden marcar el destino de la temporada

Muriqi será baja en el Camp Nou por tarjetas, pero podrá jugar ante el Granada, que era el objetivo

Real Mallorca
Abdón y Muriqi, celebrando un gol ayer en Son Moix
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca toma aire antes del descanso de la competición de este fin de semana, el último de la temporada, y previamente a afrontar las cinco últimas jornadas del Campeonato, que se disputarán con un margen de sólo 20 días. El próximo compromiso liguero será ante el Barcelona en el Camp Nou el domingo uno de mayo y después vendrán dos choques claves en Son Moix ante Granada y Rayo.

Todo el interés del mallorquinismo se focaliza ahora en el resto de partidos de los rivales directos en esta jornada. Hoy miércoles el Granada, que es ahora quien ocupa la primera plaza de descenso, se enfrenta al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano con Aitor Karanka como nuevo inquilino de su banquillo, mientras que también esta tarde el Getafe, que está ahora empatado a 32 puntos con el Mallorca, juega en Balaídos ante el Celta.

Para mañana jueves están programados otros tres encuentros de máximo interés. Por un lado, Espanyol-Rayo, por otro, Levante-Sevilla y, finalmente, un Cádiz-Athletic que adquiere otra dimensión tras la sorprendente victoria gaditana el pasado lunes en el Camp Nou. Si los de Sergio González logran el triunfo sobrepasarán al Mallorca en la clasificación, aunque seguiría siendo el Granada el que ocuparía plaza de descenso.

Ahora hay siete equipos involucrados en la lucha por mantener la categoría, desde el Rayo, decimocuarto con 34 puntos, dos más que el Mallorca, hasta el Alavés, colista con 25 y prácticamente desahuciado, como lo estará el Levante si pierde el jueves en casa ante el Sevilla. El Mallorca debe enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou, al Granada en Son Moix, al Sevilla en el Sánchez Pizjuán -entre semana-, al Rayo en Son Moix y a Osasuna en El Sadar. Lo lógico es pensar que ganando los dos de Palma que quedan puede bastarle, pero resultados como el 0-1 del Cádiz en el Camp Nou elevan sin duda el nivel de exigencia en esta recta final de la temporada.

Para el partido ante el Barcelona, que se jugará el domingo día uno de mayo a las nueve de la noche, el Mallorca tiene la baja segura de Muriqi, que vio la tarjeta amarilla por protestar y deberá cumplir ciclo. Es bastante probable que el kosovar siguiera órdenes y la forzara con el objeto de que quedara limpio de cara a las jornadas que faltan, sobre todo a los dos partidos de Palma ante Granada y Rayo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias